Propietarios de pit bulls quieren deshacerse de ellos

Locales que funcionan como refugios para animales en la región metropolitana de Washington están recibiendo más peticiones de propietarios que ya no quieren tener en sus casas a perros de la raza “pit bull”.

Las solicitudes se icrementaron después que la semana pasada dos de esos perros supuestamente atacaron y dieron muerte a su joven propietario en la ciudad de Leesburg, en el norte de Virginia.

Según voceros de la Liga para el Rescate de Animales de Washington esos perros pueden ser muy amanerados, afectuosos y fáciles de entrenar, pero que tienen menos posibiliades de ser adoptados por ser pit bull o son mezclados con otra raza.

“Ellos son leales, muy inteligentes, tienen un buen corazón de perro, grandes con las personas, pero si caen en malas manos con frecuencia son un problema”, dijo el veterinario Gary Weitzman de la Liga de Animales, según reporte del canal 7 de televisión.

La muerte del joven en Leesburg ha renovado el debate sobre los pit bulls, ya sean estos buenos o peligrosos, indicó Weitzman.

Según Mary Jarvis en esa organización reciben alrededor de seis llamadas diarias de propietarios que quieren deshacerse de sus perros y que entre el 90 y el 95 por ciento son dueños de pi bulls.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login