Se unen grupos sociales españoles a Día Global por Honduras

Madrid.- Organizaciones sociales españolas se manifestaron frente a la embajada hondureña en Madrid para solidarizarse con el pueblo de ese país en el marco del que se denominó “Día de Acción Global por Honduras”.

El acto fue convocado por las plataformas Amigos de la Tierra, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores (COAG), Sodepaz, Entrepueblos, Ecologistas en Acción, Plataforma Rural y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Los manifestantes pidieron el fin del golpe de Estado y de la represión en Honduras, y se leyó un comunicado en el que expresaron su solidaridad con el pueblo hondureño y exigieron la restitución en el poder del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Solicitaron además el cese de “las violaciones de los derechos humanos por parte de los militares y el régimen ilegítimo de (Roberto) Micheletti” y reclamaron acciones gubernamentales para restaurar el orden en Honduras.

Durante la lectura del comunicado se exigió tanto a la comunidad internacional como al gobierno español que “fortalezcan la presión y tomen las acciones necesarias para terminar con el régimen golpista”.

El acto de protesta respondió a un llamado internacional hecho por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado (FNRCGE) y Vía Campesina, para que grupos de apoyo social de todo el mundo se movilicen este martes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login