WOLA premia a Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”

La Oficina en Washington para Latinoamérica (WOLA) anunció que otorgará un reconocimiento al Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, de México.

El grupo mexicano recibirá el Premio de Derechos Humanos, que la organización no gubernamental estadounidense otorga cada año a agrupaciones o individuos que contribuyen significativamente a la promoción de los derechos humanos en América Latina.

“Tlachinollan se destaca por su trabajo vanguardista con las poblaciones indígenas más marginadas de México”, dijo la directora de WOLA, Joy Olson.

WOLA concederá el premio a la organización mexicana en una recepción el 23 de septiembre en el Jardín Botánico de Washington.

Tlachinollan, con sede en Tlapa de Comonfort, estado mexicano de Guerrero, ha trabajado durante más de 15 años en las empobrecidas regiones de la Montaña y la Costa Chica de esa entidad, indicó WOLA.

Tlachinollan “ha trabajado incansablemente en favor del acceso a la educación, a los servicios de salud y a la justicia para las comunidades indígenas”, resaltó.

El legislador demócrata Jim McGovern, galardonado con el premio de WOLA en 2007 y copresidente de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, dijo que “Tlachinollan se ha ganado el respeto de la comunidad internacional”.

“Nos sentimos honrados de recibir este premio”, dijo Abel Barrera, director general de Tlachinollan, quien sostuvo que el galardón “es un testimonio de la valentía de la gente a la que servimos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login