Anuncia diario San Diego Union Tribune segundo recorte de personal

San Diego.- El diario San Diego Union Tribune, el más grande e influyente entre la frontera de California y Los Angeles, anunció este miércoles en su versión por internet un segundo recorte de personal en menos de tres meses.

El diario informó en mayo pasado una reducción de 192 puestos para mantener otros 850 empleados. Para el segundo recorte se abstuvo de mencionar un número específico de trabajadores a despedir.

Informó que planea establecer asociaciones con otros medios de comunicación en el condado de San Diego.

“El periódico San Diego Union Tribune dijo este miércoles que elimina un número impreciso de trabajadores como parte de un paquete de iniciativas que también incluyen nueva editorial y ofertas de publicidad”, informó el propio diario.

Dijo que el cambio editorial se enfocará en comunidades locales. La actual versión a menudo se dedica a política estatal, de la frontera con México y de temas como migración y narcotráfico.

En publicidad, el diario ofrecerá a las pequeñas empresas anuncios de microzonas, agregó. También rediseñará su portal en la red mundial y agilizará la producción del periódico.

El editor Ed Moss dijo que “estas iniciativas, en conjunto, permitirán un balance entre nuestra realidad económica a corto plazo y nuestras aspiraciones de crecimiento y de rediseño del producto a largo plazo”.

Los cambios en el Union iniciaron este año, cuando la firma Platinum Equity de Beverly Hills compró el periódico a la cadena que lo había fundado, la Copley Press de La Jolla, California.

En su anuncio de nuevo recorte de personal, el Union mencionó que según la Asociación de Periódicos Estadounidenses, la publicidad en diarios en el país cayó en 28 por ciento en el primer trimestre del año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login