Arrestan a adolescente ligado a asesinato de informante en EU

El Paso.- Autoridades estadounidenses detuvieron a un adolescente, presuntamente vinculado al asesinato de un ex miembro del Cártel de Juárez de México que habría servido como informante a autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes oficiales.

Se trata de la cuarta persona detenida en relación con el crimen, perpetrado en mayo último en El Paso, Texas.

El Departamento de Policía de El Paso dijo que el detenido, un adolescente de 16 años cuya identidad se mantiene en reserva, enfrenta un cargo por homicidio capital.

José Daniel González Galeana, ex miembro del Cártel de Juárez, fue ultimado el 15 de mayo último en una casa del este de El Paso.

La policía identificó a González Galeana como integrante del Cártel de Juárez que supervisaba algunas operaciones de contrabando de la organización mexicana, y quien estaba cooperando con agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La madrugada del pasado lunes fueron aprehendidos el soldado estadounidense Michael Jackson Apodaca, de 18 años, Christopher Durán, de 17 y Rubén Rodríguez Dorado, de 30.

Rodríguez Dorado fue identificado como otro lugarteniente del mismo cártel.

Greg Allen, jefe de policía de El Paso, dijo la víspera que Rodríguez Dorado contrató a Jackson Apodaca y a Durán para consumar el homicidio a cambio de poco menos de 10 mil dólares.

Según la acusación contra los primeros tres detenidos, Jackson Apodaca confesó a las autoridades que aceptó el pago para ser el gatillero y Durán admitió ser el conductor del auto en el que escaparon del lugar.

La policía no informó el papel que el adolescente detenido hoy, desempeñó en el crimen.

El jefe de policía de El Paso dijo que González Galeana se había refugiado en El Paso desde 2008 para tratar de cortar su relación con el cártel y ahí comenzó a colaborar con el ICE como informante.

Las autoridades dijeron que González Galeana podría ser el primer miembro importante de uno de los cárteles de la droga en México que es asesinado en Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login