Denuncian a activistas antiinmigrantes por vigilar marcha infantil

San Diego.- Una coalición de organizaciones de Arizona divulgó fotografías de activistas antiinmigrantes armados que participaron en una contraprotesta a una marcha de unos 50 niños que demandaban la suspensión de las redadas.

Las fotografías mostraron la participación en la marcha, que se celebró la víspera en el centro de Phoenix, de niños de entre ocho y 12 años, algunos de ellos con alas de papel como las de las mariposas monarca, para representar la migración de México a Estados Unidos.

Durante la manifestación los pequeños corearon consignas contra el alguacil Joe Arpaio, del condado Maricopa, y demandaron su destitución. Mientras tanto en la acera de enfrente decenas de activistas antiinmigrantes, todos anglosajones, realizaron una contramanifestación.
Los simpatizantes de Arpaio externaron su apoyo al alguacil con pancartas, filmaron la protesta infantil y por lo menos dos de ellos portaban armas cortas de fuego a la cintura.

Algunas niñas como Tanya Mercado y Alyssa Miranda dijeron a medios locales que marchaban en apoyo a otros niños cuyos padres habían sido deportados o estaban en riesgo de ser detenidos en redadas. El alguacil cuestionó que “utilicen a los niños, haciéndolos caminar” por las calles de Phoenix en el verano.

Dijo que en la cárcel del condado hay muchos padres indocumentados por quienes al parecer no hay nadie que se preocupe. Sin embargo, el coordinador de la organización Puente, Salvador Reza, afirmó que cuando los padres son detenidos en redadas y deportados, muchas veces los niños tienen que caminar días en el desierto, lo que les concierne personalmente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login