Rechaza EU próxima clausura de campos de golf en Venezuela

El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, consideró como “fuera de los límites” la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de clausurar campos de golf, bajo el argumento de que es “un deporte de burgueses”.

Antes de comenzar formalmente su habitual rueda de prensa, Crowley dijo irónicamente: “como autoproclamado embajador plenipotenciario del golf, deseo protestar por el ataque injustificado del presidente venezolano Hugo Chávez sobre el juego del golf”. El diario The New York Times informó el martes que Chávez planea el cierre de campos de golf en las localidades de Maracay y Caraballeda.

El vocero resaltó hechos recientes del golf, como la histórica victoria del argentino Angel Cabrera en el Másters de Augusta, el triunfo del relativamente desconocido Lucas Glover en Bethpage (Nueva York) y la gran jornada de Tom Watson, de 59 años, en el Abierto Británico.

“Y ahora estamos ante la gran final de la temporada, donde el favorito para ganar es discutiblemente el mejor golfista de todos los tiempos, cuya herencia se extiende literalmente por continentes”, señaló sobre la actuación de Tiger Woods en el Campeonato de la PGA.

“La sugerencia de Chávez de que el golf, que es un deporte verdaderamente mundial, es burgués, es un golpe fallido”, señaló el vocero. Asimismo, manifestó que el mandatario venezolano, “una de las figuras más divisivas del hemisferio, se encuentra fuera de los límites” del campo.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login