Rechaza Iglesia eliminación de enseñanza religiosa en Venezuela

Caracas.- El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, advirtió sobre la eventual eliminación de la enseñanza religiosa en escuelas públicas y privadas de Venezuela que propone una iniciativa de ley que estudia el Legislativo.

En un comunicado, el también cardenal venezolano dijo que la nueva Ley de Educación que podría aprobarse esta semana en la Asamblea Nacional (congreso unicameral) representa un peligro para la continuidad del esquema vigente que garantiza la educación religiosa.

“Dios es importante para Venezuela. íNo se puede sacar a Dios de las escuelas!”, aseveró el prelado, quien llamó a tomar conciencia del peligro que representa “la seria posibilidad de que la educación religiosa sea eliminada del horario escolar en todas las escuelas”.

Comentó, en ese sentido, que “es preciso que tomemos conciencia de la necesidad e importancia de la enseñanza religiosa en el horario escolar”.

A nombre del Arzobispado de Caracas, Urosa exhortó a los diputados a posponer el debate del proyecto de ley hasta el retorno de las vacaciones escolares, en septiembre próximo, para que todos los sectores involucrados participen en la discusión de la iniciativa.

El purpurado llamó además a la sociedad civil a defender “de manera democrática y pacífica” los derechos religiosos y las normativas de enseñanza religiosa amparadas por la Constitución de Venezuela.

“La enseñanza de nuestra fe es una gravísima obligación y un derecho fundamental de los católicos, de cada familia y de toda la comunidad eclesial. Tomemos conciencia de ello, cumplamos nuestros deberes y defendamos nuestros derechos”, enfatizó.

La semana pasada, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de Ley Orgánica de Educación, que se espera sea debatido -y posiblemente aprobado- esta semana en sesión plenaria.

El Congreso aplazó la víspera la discusión de la iniciativa y la titular de la Comisión de Educación, María de Queipo, dijo que la presidenta del Legislativo, Cilia Flores, es la que “determina el momento en que va a ser aprobado (.) en los próximos días”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login