Suman 103 los muertos por tifón Morakot en Taiwán

Pekín.- La cifra de muertos en Taiwán luego del paso del tifón Morakot por la isla aumentó a 103, mientras que el número de heridos se reporta en 45 y los desaparecidos se cifran en 61, de acuerdo con información difundida por la agencia Xinhua.

Además, reportó que los socorristas descubrieron 32 cuerpos en el distrito sur de Kaoshiung, tras el tifón Morakot, el peor en la región en medio siglo, que causó destrozos en el centro y sur de la isla.

La agencia informó que el tifón Morakot ha causado daños a la agricultura por más de ocho mil 800 millones de nuevos dólares taiwaneses (alrededor de 267 millones de dólares estadounidenses), según las autoridades de agricultura.

Añadió que cientos de caminos y puentes en la isla han sido destruidos y todavía hay 27 puentes y 69 caminos principales bloqueados por las inundaciones por lo que se han enviado helicópteros para transportar a los aldeanos y dejar caer artículos en diversas regiones.

Las personas han empezado a reparar sus casas e infraestructura en partes del centro-sur de Taiwán donde el agua empezó a bajar, informó Xinhua citando a la prensa taiwanesa.

Indicó que personas de diversos sectores sociales, incluyendo del gobierno, empresas, la industria del entretenimiento y estaciones de televisión han donado dinero en efectivo y productos con valor de varios millones de Nuevos Dólares de Taiwán para apoyar en la reconstrucción.

La Asociación de Relaciones Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwán (ARATS) donó unos 15 millones de dólares y cinco millones de dólares para el alivio por el tifón en la isla.

La Sociedad de la Cruz Roja de la parte continental también ofreció 15 millones de yuanes (2.2 millones de dólares estadounidenses) a la organización de la Cruz Roja de la isla, informó Xinhua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login