Arrestan a hombre que lanzó amenazas contra la Casa Blanca

Los Angeles.- El hombre que lanzó amenazas terroristas contra la Casa Blanca y que se atrincheró por más de ocho horas en su automóvil frente al edificio federal en el distrito de Westwood, oeste de Los Angeles, fue arrestado.

Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles confirmaron la captura del sujeto, a quien se le trató de convencer mientras estaba encerrado en su auto compacto, después de que le fueron lanzadas varias bombas lacrimógenas.

Mientras el hombre se mantenía atrincherado varios agentes se trasladaron a la casa del sujeto de 56 años de edad en Westchester, en donde realizaron un cateo en busca de armas o explosivos que al parecen no fueron encontrados.

Después de una breve persecución por calles de la ciudad, el individuo se detuvo muy cerca del edificio federal y sin salir del auto ni bajar la ventanilla fue cercado por patrullas y decenas de agentes, quienes incluso mandaron un robot con cámara para observar cada uno de sus movimientos.

Versiones extraoficiales señalaron que el individuo, quien aparentemente tiene problemas de depresión, fue perseguido cerca del mediodía por patrullas en las calles del oeste de la ciudad y que minutos después se detuvo frente al edificio federal.

El capitán de la Policía, Rubén de la Torre, indicó que se ordenó el cierre de la avenida Veteran y una casa de apartamentos fue evacuada como medida preventiva.

Al lugar del incidente también llegaron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Los detalles del incidente aún no han sido precisados y varias horas después la policía se mantuvo a distancia al tiempo que se revelaron detalles de que el hombre tiene acusaciones de haber hecho amenazas contra la Casa Blanca y además tener dos órdenes previas de arresto.

Medios locales reportaron que el dueño del volkswagen es Joe Moshe un residente que vive en el 8300 de la avenida Creighton y que vecinos que lo conocen saben que es una persona con problemas depresivos y que requiere de ingerir medicamentos controlados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login