Causa tumultos servicio médico gratuito en Los Angeles

Los Angeles.- Miles de personas acudieron a los servicios médicos gratuitos que se ofrecen en una gigante clínica instalada en el Forum de Inglewood, en medio de la polémica por una eventual reforma al sistema de salud nacional.

Una organización internacional instaló una clínica temporal para ofrecer consultas médicas gratuitas por cientos de especialistas, lo que provocó el arribo de miles de personas al Forum.

Los servicios que se ofrecen en el coloso deportivo se dan en medio del debate por cambios al sistema de salud en Estados Unidos y que ha generado protestas, divisiones y conflictos entre la población.

Los organizadores expresaron su sorpresa por la abrumadora respuesta y necesidad de la población para acudir a servicios de salud e incluso llamaron a la población a que sólo por este jueves ya no acuda, para poder atender a los que han estado formados desde hace varios días.

Más de ocho mil personas que carecen de un seguro médico recibirán atención médica, dental y de oftalmología en el Area Medica Remote (RAM), integrada por profesionales voluntarios del cuidado de la salud a través de 45 consultorios médicos, 100 estaciones dentales y 25 ópticas.

La mayoría de los pacientes que acude a esta clínica es de escasos recursos económicos.

Las estaciones ofrecen exámenes médicos, mamografías, rayos X, pruebas de diabetes y presión sanguínea, exámenes dentales que incluyen limpieza, restauración y extracción, además de prescripciones para anteojos y cirugía de cataratas.

A los asistentes no se les requiere comprobante de ingresos, constancia laboral o poseer seguro médico, que en este país es costoso, y en muchas ocasiones es negado a indocumentados o a desempleados.

Ante la abrumadora respuesta del público, el Servicio Metropolitano del Transporte (MTA) anunció que extenderá su horario de servicio para la ruta 115 que recorre la ciudad y que atraviesa esta área de Inglewood en el suroeste de Los Angeles.

Esas línea de autobuses operan por lo general desde las 05:00 hora local hasta la medianoche, pero el MTA indicó que ofrecerá el servicio de manera permanente y cada media hora.

Los servicios de RAM, una organización no lucrativa que ofrece servicios médicos en el mundo y en especial a naciones en desarrollo, serán facilitados hasta el próximo martes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login