Daña pirata informático a más de 74 mil computadoras del mundo

Londres.- Un pirata informático australiano infectó con un virus a más de 74 mil computadoras del mundo y dañó al menos tres mil ordenadores, al intentar obtener los datos bancarios de miles usarios, informó la policía.

El “hacker”, de 20 años de edad, y originario de la meridional ciudad australia de Adelaida, está acusado de crear un virus informático para infectar a miles de computadoras, enviándolo a través de correos electrónicos.

El jefe de la policía en Adelaida, Barry Blundell informó que el joven, cuya identidad no fue revelada, envió el virus por medio de “botnets” (redes) a al menos 74 mil terminales por todo el mundo, cuyos sistemas operativos quedaron bloqueadas.

Blundell dijo que el joven también está acusado de utilizar un código malévolo con capacidades de robar la información financiera de al menos tres mil computadoras vulnerables, según un reporte de la agencia de noticias australiana ABC.

De acuerdo con el reporte, el sistema tiene la fácil capacidad de distribución por lo que es considerada una amenaza para la seguridad nacional, la infraestructura informática y la economía de un país entero, si no se cuenta con un antivirus eficaz.

El policía australiano no dio detalles sobre cuándo o donde fue detenido el “hacker”, ni si habría logrado utilizar la información bancaria que se robo, aunque afirmó que el joven habría cometidos otros delitos por la red.

El pirata informático debe comparecer ante una corte de Adelaida el próximo 4 de septiembre para responder a los cargos en su contra, que de ser declarado culpable, podría ser condenado hasta 10 años de prisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login