Divulgan fotografías de un Fidel Castro más recuperado

La Habana.- La organización religiosa estadounidense Pastores por la Paz, que provee ayuda humanitaria a Cuba, publicó nuevas fotografías del ex presidente Fidel Castro con motivo de su cumpleaños 83 en las que se observa con buena apariencia física.

En su sitio web aparecieron este jueves dos imágenes del líder histórico y una del presidente cubano, Raúl Castro, con el reverendo Lucius Walker que encabeza Pastores por la Paz, y también con miembros de la organización.

Vestido con una chaqueta blanca deportiva, camiseta oscura y gorro azul, Fidel Castro aparece recuperado en medio de su larga convalecencia en las imágenes que también reprodujo el sitio digital oficial cubadebate.cu.

Sin precisar la fecha en que fueron captadas las imágenes, el grupo estuvo en Cuba del 24 de julio al 3 de agosto, para entregar 115 toneladas de ayuda humanitaria recolectada en Estados Unidos y Canadá, en desafío al embargo económico de Estados Unidos.

En el hotel Nacional, de esta capital, está abierta al público una exposición de 83 fotografías del ex gobernante, que abarcan desde su paso por Nueva York en 1955 hasta después de 2006 en que cayó enfermo y debió delegar el poder en Raúl Castro.

Castro, fuera de la vista pública desde su último discurso en 26 de julio de 2006 en la provincia oriental de Holguín, aparece también en una gráfica titulada “Conversando”, captada en algún momento entre el 24 de julio y el 3 de agosto últimos.

En la foto, titulada “Conversando”, y tomada por su hijo Alex Castro, aparece con gorra y camiseta azul bajo un abrigo blanco deportivo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login