Familia real holandesa lleva ante la justicia a agencia estadounidense AP

LA HAYA (AFP) – El príncipe heredero Guillermo de Holanda y su mujer, la princesa Máxima, pidieron a un tribunal de Amsterdam que imponga a la agencia estadounidense Associated Press (AP) una multa de hasta 250.000 euros (356.000 dólares) si vuelve a publicar unas fotografías de sus vacaciones en Argentina esquiando.

“La pareja real pidió al tribunal que la agencia haga desaparecer las fotografías de su base de datos”, declaró a la AFP una portavoz del servicio de información del gobierno.

“También solicitaron una multa de 25.000 euros por cada foto que se publique a partir de ahora, hasta un máximo de 250.000 euros (356.000 dólares)”, añadió la portavoz en referencia a la demanda de los príncipes holandeses, sobre la que el tribunal se pronunciará el 28 de agosto.

Los príncipes Guillermo y Máxima reclaman cuatro fotografías de ellos con su hija de cinco años Catharina-Amalia tomadas por AP, que violó una regla existente entre la familia real holandesa y los medios de comunicación que fija que ellos posan regularmente para los medios a cambio de que éstos respeten su vida privada.

La agencia estadounidenses afirmó hasta ahora que las fotos fueron tomadas “a una distancia respetuosa” y argumentó que los miembros de la familia real holandesa son personajes públicos y que estaban en una estación de esquí pública fuera de las fronteras de Holanda.

Varios medios holandeses se han mostrado dispuestos a no distribuir imágenes de la familia real en momentos privados, acatando así una petición de la casa real en este sentido.

You must be logged in to post a comment Login