Morales, Chávez y Castro entre los peor vestidos del mundo: Time

Nueva York.- Cuatro latinoamericanos figuran en una lista de la revista Time con “Los 10 líderes peor vestidos del mundo” en todos los tiempos, entre ellos Augusto Pinochet, Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro.

El listado lo encabeza presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il, a quien la revista describe como “la guerra safari en el reino del ermitaño”.

“Casi siempre vemos a Kim vestido con trajes color caqui safari poco favorecedores y grandes gafas al estilo (del rapero) Kanye West, aderezado con zapatos de plataforma de cinco pulgadas para elevar la diminuta estatura del ‘Amado Líder’”, aseguró Time.

El segundo sitio es para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien le debe esta posición a sus fotografías con el torso desnudo y por las cuales la revista lo califica como el “Matthew McConaughey de Rusia”.

Para Times, Putin destaca de “un país donde abunda el alcoholismo y el tiempo de vida se acorta, un líder sano, cordial y a menudo sin camisa es un ejemplo para los rusos de los importante que es llevar una vida saludable”.

El tercer lugar lo ocupa el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, “de capa y espada”, quien “en consonancia con su anterior carrera de general, usaba normalmente un uniforme de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares”.

El líder libio Muammar Gaddafi fue considerado como el “Clotheshorse” (persona que da atención excesiva a la ropa y las modas), por sus capas de leopardo.

Le sigue el presidente de Bolivia, Evo Morales, el “Bill Cosby”, como lo llamó Times por sus famosas “chompas”, un tradicional suéter de alpaca tejido a mano, considerado muy elegante entre los indígenas del país.

“Claramente, el líder más izquierdista no es de los líderes que visten como un hombre de negocios”, dice la revista sobre Morales.

El sexto sitio es para el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, del que destaca sus habituales y austeras chaquetas, que han propiciado la creación del término genérico de “ahmadinejacket”.

La publicación sigue con Fidel Castro: “él es un hombre Adidas”, señaló la revista, la cual aclaró que aunque el líder cubano era bien conocido por portar siempre su traje militar, tras ser intervenido quirúrgicamente en 2006 optó por el estilo deportivo.

El denominado “nuevo rojo que espanta” del presidente venezolano Hugo Chávez lo coloca en el octavo sitio de la lista, con su revolucionaria vestimenta.

Para la revista Times, el fallecido líder de la revolución china Mao Tse Tung entra también en este top ten, al considerarlo un “comunista chic” con sus camisas de “cuello mao”, moda que desapareció a su muerte en 1976 en el país asiático.

El top ten lo concluye el ex emperador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, el “peor de lo peor”, como le dijo la revista estadounidense.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login