Podrá ex gobernador de Illinois defenderse con recursos de campaña

Chicago.- El juez James Zagel otorgó permiso al ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, para utilizar 200 mil dólares de los fondos de su campaña para pagar cuentas relacionadas con el juicio penal que se le sigue por corrupción federal.

Zagel aprobó tal medida debido a que los recursos que se incautaron del fondo “Los amigos de Blagojevich” están siendo utilizado para pagar la defensa del funcionario destituido, incluyendo los salarios de cinco abogados.

Al político demócrata se le incautaron 2.7 millones de dólares de su fondo de campaña bajo el argumento de que se obtuvo con chantajes, intercambio de favores, actos de corrupción y abuso de poder.

Los Blagojevich han declarado que tienen serios problemas económicos debido a que los dos fueron despedidos de sus trabajos, y deben la hipoteca de su casa en el vecindario de Ravenswood Manor, al norte de Chicago.

Sin embargo aún poseen 188 mil 370 dólares en activos, y un departamento en Washington, que están vendiendo en 570 mil dólares.

Blagojevich sigue buscando la forma de obtener ingresos, aunque no puede aspirar a un trabajo fijo debido a su proceso penal que podría concluir en una sentencia de al menos 20 años de prisión y cuatro millones de dólares en multas, además de indemnizaciones.

Se emplea como conductor de radio, cobra por entrevistas televisivas, por apariciones en eventos y discursos, lanzará el 9 de septiembre su libro biográfico, e incluso se contrata hasta para animar fiestas, como la semana pasada cuando se presentó sorpresivamente en una y cantó melodías de Elvis Presley.

Un gran jurado federal acusó al demócrata de 52 años y a cinco de sus allegados de 16 delitos, que incluyen conspiración por dinero para su campaña, estafa por medios electrónicos, intento de extorsión y declaraciones falsas a agentes federales.

Grabaciones secretas lo acusan de tratar de vender la vacante en el Senado que dejó Barack Obama, pero él afirma que no hizo nada incorrecto, que es víctima de “un complot” y “cacería de brujas”, y se considera un luchador social como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login