Realizará OEA en Perú Asamblea General en 2010

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que establece que la Asamblea General del organismo se realizará en Lima, Perú, del 6 al 8 de junio de 2010.

La resolución respondió al ofrecimiento formal del Gobierno del Perú presentado por la embajadora de ese país ante la OEA, María Zavala Valladares, quien destacó “el compromiso histórico” de su país con la integración en el hemisferio.

Perú, como Estado miembro fundador de la OEA, “ha respaldado desde sus orígenes todo esfuerzo de integración y diálogo político hemisféricos”, sostuvo.

Agregó que su país ha puesto “especial énfasis en la promoción de la paz y la seguridad regional, la buena vecindad, la solución pacífica de las controversias, la solidaridad internacional y la cooperación para el desarrollo”

“Esperamos poder recibirlos en Lima, puerta de entrada a la civilización milenaria del Perú”, que ofrece “una conectividad aérea de categoría mundial, amplia infraestructura hotelera y una de las más reputadas gastronomías del mundo”, indicó.

Afirmó que Perú también ofrece “diversos atractivos como monumentos coloniales, restos arqueológicos, museos, mar y una potente y creativa cultura viva alentada por el mestizaje y la fusión peruana”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login