Condena SIP violencia contra la prensa en Venezuela

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó en forma enérgica la violencia desatada en Venezuela contra periodistas y exigió al gobierno del presidente Hugo Chávez una investigación y la aplicación de la ley a los agresores.

Un grupo de 12 periodistas de la cadena de diarios Capriles, que repartían el jueves volantes a favor de la libertad de expresión, fue agredido por desconocidos afectos al gobierno, dejando cuatro hospitalizados con traumatismo craneoencefalico.

Los volantes reclamaban contra un artículo del controversial proyecto de la Ley Orgánica de Educación, que penaliza el ejercicio libre del periodismo. La iniciativa se encuentra en discusión legislativa, para su aprobación.

“Solicitamos un castigo ejemplar para los agresores, así como la identificación y sanción a los instigadores de esta violencia, con el fin de disuadir a otros a continuar con actos violentos”, expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Bob Rivard, editor del diario San Antonio-Express News.

Rivard agregó que Venezuela vive en un permanente clima de polarización política, en medio del cual emergen las altisonantes declaraciones promovidas desde los más altos niveles de gobierno, que constituyen estímulo a conductas violentas como la ocurrida el jueves.

El 3 de agosto, el canal de televisión Globovisión fue atacado por un grupo identificada como de corte oficialista, ante lo cual el gobierno ordenó el arresto de Lina Ron, líder pro-gubernamental, a quien se le imputaron siete delitos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login