Emisión de pasaportes ofrece en Baltimore consulado salvadoreño móvil

Servicio extraordinario de emisión de pasaportes ofrece este domingo 16 de agosto en Baltimore el consulado de El Salvador.

El Consulado móvil darea inicio a las 9:30 de la mañana y se extenderea has las 3 de la tarde en el local de la Iglesia Saint Patrick, 319 South Broadway en Baltimore.

Según voceros de esa oficina consular será ofrecido exclusivamente el servicio de trámite de pasaportes a todos aquellos salvadoreños que tengan su documentación completa.

También proporcionarán información sobre los diferentes servicios consulares que prestan en la sede en Washington, D. C. y Woodbridge, Virginia.

Para obtner el pasaporte se necesita presentar partida de nacimiento original reciente y una copia (fotocopia). La partida debe contar con las respectivas marginaciones (indispensable):
 
Un documento de identidad salvadoreño en original y una fotocopia, que puede ser cualquiera de los que se detallan a continuación:
Documento Único de Identidad (DUI)
Pasaporte anterior vencido
Cédula de Identidad Personal o Certificación de Cédula
Licencia de Conducir de El Salvador
Carné Electoral
 
El costo del pasaporte es de $60.00, pero si el solicitante ha perdido el pasaporte aún vigente, pagará los $60 del costo, más $20 por una Declaración Jurada.

Si la persona ha extraviado tres pasaportes de diseño computarizado, no podrán extenderle el pasaporte, hasta tener el aval (autorización) de la Dirección General de Migración de El Salvador para elaborarle un cuarto pasaporte.
 
Dos Fotografías a color  tamaño pasaporte, de frente y con fondo blanco.
 
Una estampilla de $4.85 de Priority Mail, para enviar el pasaporte a su domicilio por correo postal.
 
Si el interesado no tiene completos los documentos que se solicita, puede llamar a las oficinas del Consulado para obtener mayor información al teléfono: (202) 337-4032 Ext. 116, 117 y/o 118 o al 1-888-301-1130.

Los pasaportes solicitados en servicio extraordinario del Consulado móvil no se entregarán el mismo dia. Serán enviados por correo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login