En estado crítico mujer que se prendió fuego en Miami

Miami.- Una mujer se prendió fuego en un centro comercial de Miami, ante la incredulidad de decenas de compradores que pensaron que se trataba de una broma, y su estado de salud es reportado como crítico, informaron medios de prensa.

La mujer, de 43 años, entró la tarde del jueves al baño de una tienda en el “Mall de las Américas” con varios ramos de rosas, roció combustible a su cuerpo y luego salió para prenderse fuego y caminar por el concurrido centro comercial.

Al ver las llamas algunas personas pensaron que se trataba de una broma para la televisión, pero otras gritaron horrorizadas y varias se lanzaron sobre la mujer para tratar de extinguir lo que uno de los testigos describió como “una enorme bola de fuego”.

Uno de los testigos dijo al Canal 23 de la televisión local que la mujer “no gritaba ni decía una palabra. No iba corriendo, simplemente caminaba”.

Arnold Piedrahita, del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, informó que la mujer tiene quemaduras de tercer grado y fue transportada en helicóptero al hospital de Traumatología Ryder, en estado crítico.

La policía desconoce las causas que tuvo la mujer para prenderse fuego, un acto frecuentemente asociado con protestas políticas.

En Florida, en el sur de Estados Unidos, se conoce el caso de un hombre de 67 años de edad que en junio pasado trató de prenderse fuego para matarse, pero sobrevivió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login