Invierte Vaticano 2.1 mdd para desarrollo en Latinoamérica

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano, a través de su fundación “Populorum Progressio”, aprobó financiar proyectos de desarrollo en América Latina por un monto de dos millones 128 mil 500 dólares.

El Pontificio Consejo “Cor Unum” de la Sede Apostólica, del cual ese organismo depende, informó que se trata de 193 iniciativas de ayuda a poblaciones campesinas, rurales, indígenas, afroamericanas y pobres de la región.

El comité ejecutivo de esa fundación concluyó el 31 de julio pasado su reunión anual en la sede de la Academia Católica Schwerte, ubicada en la arquidiócesis de Paderborn (Alemania), durante la cual decidió los proyectos a financiar.

Se presentaron para su análisis un total de 231 emprendimientos pertenecientes a 20 países latinoamericano en sectores como el productivo, sanitarios, formación profesional, realización de centros comunitarios, educación y actividades agrícolas.

La junta estuvo encabezada por el presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”, el cardenal Paul Joseph Cordes y el presidente del consejo administrativo de la “Populorum Progressio”, el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez.

En la misma participaron obispos de Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú. La mayor parte del dinero para la financiación fue aportado por el Comité para la ayuda al Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Según informó una nota de prensa en el encuentro “se presentaron diversas situaciones sociopolíticas y eclesiales que vive la región, con especial atención a la situación en Honduras y otras naciones que están viviendo situaciones de tensión social y política”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login