Pedirán pena de muerte para tres “cazainmigrantes” en Arizona

San Diego.- La procuraduría del condado de Pima, en Arizona, solicitará la pena de muerte para tres dirigentes cazadores de indocumentados acusados de un doble homicidio en la frontera con México, reportó el Arizona Daily Star.

La subprocuraduría presentó a la corte por escrito su intención de pedir la pena capital contra Shawna Forde, la fundadora del grupo Defensa Americana Minuteman, y dos de sus principales seguidores, Jason Bush y Albert Gaxiola.

Según los cargos, los tres asesinaron en mayo pasado a Raúl Flores, un residente de la zona de Arivaca, en Arizona, y a su hija Brisenia, de nueve años de edad.

Los tres cazadores de indocumentados habrían entrado disparando a la casa de la familia Flores presuntamente en busca de drogas, de acuerdo con el reporte periodístico.

La esposa de Raúl recibió tres disparos, pero pudo responder al fuego y alcanzó a herir a Bush y llamó al número de emergencias del alguacil del condado, que consiguió detener a los tres sospechosos.

Los acusados se han declarado inocentes de los cargos, por lo que enfrentarán juicios en Arizona.

La procuraduría buscará la pena capital por cargos de asalto armado que condujo a muertes y porque una de las víctimas tenía menos de 15 años de edad, además de que ambos homicidios están clasificados como de primer grado, con alevosía y ventaja.

La procuraduría sospecha que los Minuteman pensaban que los Flores tendrían droga en su casa y querían robarla para venderla y financiar al grupo anti-inmigrante.

Uno de ellos, Bush, está acusado de otros dos homicidios en el estado de Washington, el de un latino mientras dormía y de una jovencita supremacista blanca.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login