Visitarán Cuba sacerdotes estadounidenses

La Habana.- Una delegación de obispos y sacerdotes de Estados Unidos visitará Cuba la próxima semana para conocer los daños causados por los huracanes que azotaron la isla en 2008, informó un vocero de la Conferencia Episcopal.

La fuente precisó que tres obispos y dos sacerdotes, pertenecientes al Secretariado para América Latina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, también se proponen fomentar la relación entre religiosos católicos de ese país y de Cuba.

El cardenal de Boston, Sean O’Malley; el obispo de Orlando, Thomas Wenski, y el obispo auxiliar de San Antonio, Oscar Cantu, así como dos sacerdotes, integran el grupo que visitará este país durante cuatro días, indicó la fuente.

Cuba registró pérdidas por 10 mil millones de dólares debido al azote de los huracanes Gustav, Ike y Paloma entre agosto y septiembre del año pasado.

Esos daños, más los efectos de la crisis económica global sobre la isla, obligaron al gobierno cubano a reducir de 6.0 por ciento a 1.7 por ciento su cálculo de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login