El ladrón del siglo Ronnie Biggs trasladado a una residencia de ancianos

LONDRES (AFP) – El británico Ronnie Biggs, famoso por su participación en el robo del tren Glasgow-Londres en 1963, fue trasladado el lunes a una residencia para la tercera edad, indicó una portavoz del hospital donde permanecía ingresado desde que hace 10 días recuperó la libertad.

La portavoz precisó que Biggs, de 80 años, abandonó durante la tarde el hospital de Norwich (este de Inglaterra) en una una ambulancia que debía llevarle a una residencia situada en Barnet, cerca de donde vive su hijo Michael en el norte de Londres.

Su abogado, Giovanni di Stefano, precisó por su parte que este traslado no significaba que su estado de salud hubiera mejorado.

“Sigue estando muy enfermo, no se equivoquen”, declaró el letrado a la prensa. “Está sólo lo suficientemente bien para ser trasladado a la que será su última morada”, agregó.

Biggs llegó al hospital a finales de julio con una neumonía severa procedente del penal donde estaba encarcelado desde que en 2001 decidió entregarse a las autoridades tras haber pasado 36 años prófugo, la mayoría en Brasil.

La neumonía se sumó al largo historial clínico de Biggs, que en los últimos años tuvo también varios ataques que le impiden hablar o caminar, y le obligan a alimentarse mediante una sonda.

Biggs se hizo famoso por el ataque al tren postal Glasgow-Londres en 1963, conocido como el ‘robo del siglo’, en el qué él y 14 cómplices se llevaron un botín entonces sin precedentes de 2,6 millones de libras, y su posterior huida de la cárcel habiendo cumplido sólo 15 meses de una condena de 30 años.

You must be logged in to post a comment Login