Extraterrestres de “District 9” invaden la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La película de ciencia ficción “District 9”, con curiosas criaturas llegadas del espacio, encabezó este fin de semana la taquilla norteamericana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme, en el que los humanos encierran a los extraterrestres en un campo, lo que genera tensión entre los dos grupos, recaudó 37 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

Destituyó así a “GI Joe: The Rise of The Cobra”, película en la que una tropa de élite que cuenta con la última tecnología militar que utiliza contra una organización terrorista y recaudó esta semana 22,5 millones de dólares, con los que suma 98,7 millones en dos semanas de exhibición.

En tercer puesto sigue la ciencia ficción con “The Time Traveler’s Wife”, que muestra a una pareja en la que el hombre realiza un viaje a través del tiempo y recaudó 19,2 millones de dólares.

“Julie and Julia”, protagonizada por Meryl Streep, cayó dos puestos y acumula 43,6 millones de dólares en dos semanas, tras los 12,4 millones en ingresos este fin de semana.

En el quinto puesto quedaron los conejillos de Indias de Walt Disney en “G-Force”, tras llevarse este fin de semana 6,9 millones de dólares y superó la comedia “The goods: live hard, sell hard” sobre un vendedor de vehículos de segunda mano que intenta vender todo su stock (5,3 millones de dólares).

“Harry Potter y el misterio del príncipe”, sexta entrega de la saga, pasa del cuarto al séptimo lugar en su quinta semana en cartel, y suma 283,8 millones, con los 5,1 millones que obtuvo este fin de semana.

En octavo puesto, la comedia romántica “The Ugly Truth” recaudó 4,5 millones.

La última animación del maestro japonés Hayao Miyazaki, “Ponyo”, distribuida por Walt Disney, ocupa el noveno lugar, tras recaudar 3,5 millones, y la comedia romántica “(500) Days of Summer” cierra la lista de las más vistas con una recaudación de 3 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login