Fin de semana de pesca, rafting y paseos para la familia Obama

PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑON, EEUU (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama y su familia realizaron paseos al aire libre en el oeste de Estados Unidos durante el fin de semana, al margen de una gira del mandatario para defender la reforma del sistema de salud.

Obama se encontraba el lunes en Arizona (oeste), donde planeaba asistir al encuentro anual de la mayor organización de ex combatientes antes de regresar a Washington.

El fin de semana consagró gran parte del tiempo a visitar los parques nacionales del oeste del país junto a su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha. El domingo el presidente visitó junto a su familia el gran Cañón (Arizona). “La última vez que vine tenía 11 años”, recordó Obama.

El sábado, había recorrido otro famoso parque nacional, el de Yellowstone (Wyoming, oeste), y asistió a la proyección de agua hirviendo del géiser “Old Faithful”.

El viernes, mientras su esposa e hijas hacían ‘rafting’, el mandatario intentó la pesca con mosca en Montana (noroeste), una actividad que soñaba realizar desde hace tiempo, según su portavoz Robert Gibbs, aunque tuvo poca suerte y no logró atrapar nada.

La familia presidencial se tomará una semana de vacaciones a partir del fin de semana próximo en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts, noreste), en la costa este de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login