Imita japonés ritual samurai del “seppuku” frente al Parlamento

Pekín.- Un japonés de 39 años de edad imitó el suicidio ritual de los samurais y se apuñalo frente al Parlamento en Tokio, para exigir a los diputados que acudan al controvertido santuario sintoísta Yasukuni, informaron medios locales.

El militante nacionalista se clavó un cuchillo de 20 centímetros pero sobrevivió a las heridas, según la policía, citada por la agencia de noticias Kyodo.

La televisión nipona indicó por su parte que el hombre había pedido a los miembros del Parlamento que fueran a orar al santuario Yasukuni, donde se honra la memoria de 2.5 millones de héroes de guerra japoneses y entre ellos figuran 14 criminales de la Segunda Guerra Mundial.

El acto simula al llamado “seppuku” o “harakiri”, un ritual para cometer suicidio llevado a cabo por los samuráis en el Japón feudal.

Los extremistas nacionalistas instan de forma recurrente a los miembros del gobierno y al emperador Akihito a visitar el santuario Yasunuki.

Dos ex primeros ministros, Junichiro Koizumi (2001-2006) y Shinzo Abe (2006-2007) efectuaron visitas al santuario, provocando el rechazo de China y Corea del Sur, países invadidos por Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login