Presidente Arias de Costa Rica reanudará actividades tras gripe porcina

SAN JOSE (AFP) – El presidente costarricense, Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz y mediador en la crisis hondureña, retomará sus actividades públicas el martes luego de guardar reposo en su hogar una semana tras contraer la gripe porcina, informó este lunes el gobierno.

Arias, primer presidente que contrajo este virus, ha estado en reposo y aislamiento en su casa, pero tiene programado asistir este martes a la inauguración de una planta del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas, en el Centro Nacional de Alta Tecnología.

Esta será su primera actividad pública desde que los exámenes clínicos confirmaran el martes pasado que el presidente, de 68 años y quien sufre de asma crónica, había contraído el virus de la gripe A H1N1.

La Presidencia confirmó que Arias reanudará sus actividades públicas al difundir este lunes su agenda semanal, que contempla además una reunión con su gabinete el miércoles y la participación en otra actividad pública el jueves.

En Costa Rica, primer país centroamericano que registró casos del temido virus, la gripe porcina ha contagiado al menos a 938 personas, de las cuales han muerto 28, según cifras del Ministerio de Salud.

Arias, quien rechazó delegar el poder por su enfermedad y siguió trabajando desde su casa, ha desviado su atención de los asuntos costarricenses en las últimas semanas luego de asumir como mediador en la crisis desatada en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio.

El gobernante costarricense, cuyo mandato culmina en mayo de 2010, ganó el Premio Nobel de la Paz 1987 por sus esfuerzos para pacificar Centroamérica.

You must be logged in to post a comment Login