Reduce crisis donaciones de inmigrantes para el “Padre Pistolas”

Chicago.- Ante una numerosa y entusiasta audiencia de inmigrantes mexicanos en espera de escuchar su sermón, el sacerdote Alfredo Gallegos se presenta: “Soy el Padre Pistolas y nunca he matado a nadie, pero si cien se me enfrentan a todos me los echo al plato”.

Durante su visita a Chicago con el fin de recolectar fondos para las obras que impulsa en pueblos michoacanos, el singular religioso celebró dos misas y cantó por horas canciones populares, aunque los recursos que obtuvo en esta ocasión fueron escasos.

“La gente está fregada, el año pasado no vine porque me dijeron que en lugar de dinero me iban a dar lástima. Pero ahora, como no llovió en el pueblo, pues me dije, íya aunque sea la lástima recojo!”, expresó en entrevista el cura de la parroquia de Chucándiro, Michoacán.

El sacerdote de 58 años y 31 de servicio pastoral, famoso por dar misa con pistola, vestirse de vaquero, usar un lenguaje vulgar, predicar en las cantinas, organizar bailes, grabar discos y cantar con atuendo de charro en los palenques, omitió esta vez en su colecta anual las ciudades de Los Angeles y Dallas.

“Ahí me tratan mal, a veces no me dejan dar el sermón, además, están caros los boletos de avión y luego los gringos me encueran para revisarme, me cobran 50 dólares por cada veliz de más, y me interrogan, íque por qué no traigo hijos y vieja!”, comentó.

Aseguró haber llegado a Chicago con cinco dólares, y pese a lo poco que recolectó, su interés principal era predicar entre la comunidad, “ípues cómo no voy a venir a verlos, si el 70 por ciento del pueblo está aquí!, antes eran cinco mil habitantes y ya nos quedan menos de dos mil”.

Y el “Padre Pistolas”, llamado así por las numerosas armas que tiene y acostumbra portar, incluso en misa, no se detiene en sus sermones, “los regaño porque siempre identifico a los hijos de la jodida de alguna viejita que no le mandan dinero al pueblo ni se preocupan porque alguien la cuide”.

Opinó que la vida en Estados Unidos cambia para mal a los mexicanos, “hay mucho amancebado aquí, tengo que venir a regañarlos para que se casen, y son pocas las señoras que cuidan a sus hijos, la mayoría crece en guarderías, por eso se juntan con pandillas, porque nunca tienen tiempo para ellos”.

En este país, prosiguió, aunque los hijos de mexicanos no hablen español, siempre la primera impresión es de desprecio contra ellos, pero las mujeres ya no se quieren regresar a México y ponen de pretexto que sus hijos y nietos son ciudadanos de Estados Unidos.

El religioso tampoco cree que la reforma migratoria prometida por el presidente Barack Obama para el próximo año sea una solución para los mexicanos que vaya a llegar pronto, por lo que recomienda unidad entre la comunidad para salir adelante.

“El negrito les prometió mucho, pero es como un actor de Hollywood y sigue siendo americano, además el Congreso lo seguirá presionando para que no lo haga y nos van a seguir tratando a todos los mexicanos con la punta del pie si nos dejamos”, expuso.

Mucha gente de Chicago prefirió esta vez darle regalos personales y en especie, como un empresario que vistió con atuendo vaquero de pies a cabeza a este hombre de casi dos metros y 115 kilos, otro que le regaló un rosario de oro, y otro más una videocasetera.

“Hay gente que se esconde, algunos que yo los conocí arriba de un burro les presté mi camioneta para llevar a su madre al doctor en la madrugada y ahora tienen una Hummer y los méndigos no me la prestan y ni me quieren saludar”, protestó el padre.

No obstante, el “Padre Pistolas” confía en su fe y su capacidad de organización que le han permitido ayudar a progresar a 17 pueblos, construyendo escuelas, desde preescolares hasta superiores, 100 kilómetros de caminos, canchas deportivas, parroquias, puentes y hospitales.

Debido a su labor, recordó, en Chucándiro hay un Colegio de Bachilleres y facultades del Instituto Mexicano de Ciencias de la Educación, que ofrece como carreras universitarias inglés, comunicación educativa y artes.

El sacerdote se

You must be logged in to post a comment Login