Abordarán Obama y Mubarak proceso de paz en Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su colega egipcio Hosni Mubarak, abordarán este martes la situación del proceso de paz en Oriente Medio y otros temas regionales, dijo el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

La reunión entre ambos dará seguimiento a las conversaciones que sostuvo Mubarak este lunes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para abordar “no sólo el proceso de paz en Oriente Medio” sino los esfuerzos de Egipto para apoyar asuntos regionales y bilaterales.

Indicó que ambos países comparten la necesidad de que Israel cese la construcción de asentamientos en territorios palestinos ocupados y que los palestinos, a su vez, mejoren la estabilidad de las áreas que controlan y terminen con el incitamiento a la violencia.

“También estamos de acuerdo en la necesidad de que hayan pasos, gestos de los países árabes que avancen en la normalización de las relaciones entre Israel y el resto de la región”, puntualizó.

En respuesta a una pregunta sobre los derechos humanos en Egipto, manifestó que Estados Unidos continúa buscando que ese país expanda el diálogo y la participación de sus ciudadanos en el proceso político.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login