Anuncia senadora Hutchison candidatura a gubernatura de Texas

Dallas.- La senadora republicana Kay Bailey Hutchison, anuncio su candidatura a la gubernatura de Texas en 2010, al arrancar en la comunidad de LaMarque una gira de cinco días para dar a conocer sus aspiraciones en varios lugares de la entidad.

El anuncio, formaliza el comienzo de una fuerte batalla electoral dentro del Partido Republicano en Texas, en la que Hutchison se enfrentará por la candidatura en las primarias de marzo próximo al gobernador Rick Perry, quien buscará su tercera reelección al cargo.

Hutchinson, una de las legisladoras más poderosas en el Senado en Washington, no perdió tiempo este lunes al comenzar su campaña criticando a Perry, de haber permanecido mucho tiempo en el cargo y de mantener a esta entidad sujeta a una mala administración y a políticas triviales.

“El es un servidor público dedicado”, dijo Hutchison al referirse a Perry. “Se que ama a Texas, pero ahora él trata de permanecer por más tiempo”.

Hutchison dijo que tras 10 años de la administración de Perry, Texas tiene los impuestos más altos a la propiedad, el doble de la deuda estatal, crecientes colegiaturas universitarias y el mayor número de niños carentes de seguro médico en la nación.

“Diez años son demasiados”, aseguro. “Podemos hacerlo mejor”, dijo Hutchison.

Al hablar en su vieja escuela preparatoria en LaMarque, prometió utilizar principios conservadores y una administración fiscal segura para sacar adelante al estado a través de sus distintos retos futuros.

En el inicio de su campaña, la senadora estuvo acompañada de su esposo, el abogado Ray Hutchison, y de sus dos hijos. Karen Hughes, ex consejera del ex presidente George W. Bush, también acompaño a Hutchison en su histórico anuncio.

“Esta campaña es muy importante para permanecer a un lado”, dijo Hughes.

Con Hutchison suman tres los que han formalizado sus intenciones de buscar la gubernatura de Texas en 2010.

Además de la senadora y del gobernador Perry, en el Partido Demócrata se ha apuntado para el cargo, Tom Schieffer, ex embajador de Estados Unidos en Australia y Japón.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login