Combaten miles de bomberos una decena de incendios en California

Los Angeles.- Más de una decena de incendios son combatidos por miles de bomberos en California, donde según reportes de las autoridades uno de ellos comenzó en una granja utilizada para la producción de mariguana.

Joe Pasinato, vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos indicó que el incendio iniciado en una granja en el condado de Santa Bárbara, unos 40 kilómetros al este de Santa María, fue contenido en un 75 por ciento, aunque destruyó 43 mil hectáreas de zona boscosa.

Autoridades forestales reportaron que otro incendio que comenzó el miércoles pasado cerca de las montañas de Santa Cruz, al norte del estado, cerca de Swanton y Bonny Doon, ha sido contenido en un 65 por ciento, aunque causó la evacuación de unos dos mil 400 residentes y ha destruido unos 20 kilómetros cuadrados.

Este incendio, que ya ha destruido dos construcciones y que amenaza aún a más de 250 casas, está siendo combatido por dos mil 165 bomberos.

El gobernador californiano Arnold Schwarzenegger indicó que son combatidos con todos los recursos posibles los 11 incendios que han sido identificados en la parte central y norte del estado, en donde el sábado pasado fue declarado el estado de emergencia por siniestro en Santa Cruz.

Otro de los incendios en el condado de Yuba, al norte del estado, quemó más de 10 kilómetros cuadrados después de brincar el río Yuba y avanzar hacia las Colinas de Dobbins, en Sierra Nevada. Unos 120 residentes que habían sido trasladados a lugares más seguros comenzaron a retornar este lunes, a pesar de que las llamas sólo han sido controladas en un 25 por ciento.

En el condado de Alameda fue contenido el incendio que destruyó unos 40 kilómetros cerca de Tracy, indicó la vocera del departamento de Bomberos de ese condado, Aisha Knowles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login