Conclusión sobre muerte de Jackson está lejos de definirse

LOS ÁNGELES (AFP) – Los investigadores están lejos de llegar a una conclusión definitiva sobre la muerte del cantante Michael Jackson, dada la complejidad para determinar las supuestas irregularidades de los médicos y confirmar el consumo de varias drogas, informó el diario Los Angeles Times.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron al periódico que aunque tienen una imagen clara de cómo falleció Jackson el 25 de junio, los detectives siguen construyendo un caso que puedan presentar a los fiscales del condado de Los Angeles, donde se demuestren irregularidades criminales.

Citando fuentes anónimas, el reporte del diario sostiene que tienen que revisar docenas de testimonios de personas cercanas y compararlos con la investigación que realizó el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles, que a pedido de la policía de la ciudad no ha divulgado los resultados de la autopsia realizada al músico.

Hasta ahora la familia Jackson había pospuesto el funeral del ícono del pop, en espera de los exámenes toxicológicos que se realizaron en dos autopsias, pero ante la demora de la investigación decidieron organizar el último adiós al cantante el próximo 29 de agosto, día en que hubiese cumplido 51 años.

La muerte de Michael Jackson dejó abierta una investigación policial que se ha enfocado en una supuesta adicción del artista a fuertes sedantes y que posiblemente era consentida por los médicos que lo rodeaban.

Hasta ahora las autoridades han enfocado su investigación en su último médico personal, Conrad Murray, y no han precisado cuándo divulgarán los resultados de la pesquisa sobre las causas que detuvieron el corazón del Rey del pop.

You must be logged in to post a comment Login