Descarta CIDH reunirse con el gobierno de facto en Honduras

Tegucigalpa.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington y que visita Honduras descartó reunirse con miembros del gobierno de facto.

La presidenta de la CIDH, Luz Patricia Mejía, dijo este lunes a periodistas a su llegada al aeropuerto de Toncontín de esta capital, que no se reunirán con miembros del Poder Ejecutivo, presidido por Roberto Micheletti.

Mejía señaló que han habilitado una oficina en un hotel capitalino para recibir denuncias de personas e instituciones afectadas en la actual crisis política que vive el país a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya.

La funcionaria de la CIDH adelantó que se reunirán con miembros del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, pero no así con los funcionarios de la Casa Presidencial.

Además la CIDH desplazará personal a otros sectores del país, donde se reportan violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades militares y policiales, agregó la presidenta de ese organismo de la OEA.

Por su parte, la vicecanciller hondureña, Marta Alvarado, apuntó que hasta el momento la misión de la CIDH no han solicitado entrevistas con la Cancillería, pero las puertas de Relaciones Exteriores están abiertas para realizar cualquier consulta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login