Despedida final de Michael Jackson será el día de su cumpleaños

LOS ÁNGELES (AFP) – Michael Jackson tendrá su descanso final el 29 de agosto, día que hubiese cumplido 51 años, en el Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, aledaño a Los Angeles, informó su representante el martes, cuando habló por primera vez su médico Conrad Murray.

“Hice todo lo que he podido, dije la verdad y tengo fe de que la verdad prevalecerá”, dijo el médico que está prácticamente recluido desde la muerte del cantante el 25 de junio, quien aparentemente sucumbió después de recibir una inyección de un potente sedante, el Propofol, cuando estaba bajo sus cuidados.

“Por todo lo que está pasando, tengo miedo de devolver las llamadas o usar mi e-mail. Por eso, grabé este video para decirles que he recibido los mensajes”, dijo Murray en un mensaje de un minuto.

En cuanto al funeral del cantante, tal como dijo el lunes a la AFP su padre, Joe Jackson, el artista será despedido dos meses y cuatro días después de su muerte.

“Michael Jackson descansará en la Holly Terrace en el Grand Mausoleum del Glendale Forest Lawn Memorial Park en Glendale, el sábado 29 de agosto a las 10H00 AM (17H00 GMT), cuando hubiese cumplido 51 años”, dijo un comunicado de sus representantes Sunshine, Sachs & Associates divulgado en Los Angeles.

“La ceremonia estará reservada para la familia y amigos cercanos”, agregó el comunicado tras apuntar que los medios tendrán un espacio cercano para cubrir el funeral del artista más famoso del clan Jackson.

“La familia Jackson desea una vez más expresar su gratitud a los fanáticos de Michael en el mundo entero por su apoyo en estos tiempos difíciles”, concluyó el comunicado.

Randy Jackson confirmó al sitio especializado en los famosos TMZ.com que él y sus hermanos asistirán a la ceremonia que tendrá lugar en uno de los cementerios Forest Lawn, ubicado a poco más de 7 km de Hollywood y distinto a aquel en el que se realizó un homenaje fúnebre el pasado 7 de julio.

“Voy a estar ahí (…) y sí, los hermanos lo alzaremos desde la carroza hasta la entrada del mausoleo”, dijo Randy Jackson, otro de los integrantes de la célebre agrupación de los años 70 Los Jackson Five.

Precisamente Randy, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon alzaron el ataúd dorado con los restos del intérprete de “Thriller” para colocarlo en el centro del Staples Center, también el 7 de julio, cuando se le rindió un homenaje fúnebre público que fue retransmitido al mundo entero.

Según medios como TMZ.com, aquel sarcófago dorado visto por millones de televidentes en el Staples Center de Los Angeles pudo ser un señuelo para despistar a la prensa sobre el destino final del cantante.

El lunes el padre de Michael Jackson, con quien tuvo una relación difícil en vida, no reveló detalles de la ceremonia y dijo que la decisión sobre esta despedida al astro musical fue tomada recientemente.

Forest Lawn es el nombre de una cadena de cementerios en varias ciudades de Estados Unidos y sólo en los alrededores de Los Angeles y Hollywood existen dos muy grandes, donde reposan los restos de grandes estrellas del espectáculo.

La muerte de Michael Jackson dejó abierta una investigación policial que se ha enfocado en una supuesta adicción del artista a fuertes sedantes y que posiblemente era consentida por los médicos que lo rodeaban.

Los investigadores podrían tardar todavía “semanas” en llegar a una conclusión definitiva, dada la complejidad para determinar las supuestas irregularidades de los médicos y confirmar el consumo de varias drogas, informó el martes el diario Los Angeles Times.

Hasta ahora las autoridades han enfocado su investigación en su médico personal, Conrad Murray, y no han precisado cuándo divulgarán los resultados de la autopsia que le realizaron al cantante de “Thriller”.

You must be logged in to post a comment Login