Impartirán taller sobre leyes laborales estadounidenses

San Diego.- El consulado de México en Phoenix presentará un primer taller de instrucción sobre leyes laborales estadounidenses, del 31 de agosto al 6 de septiembre próximos.

La Primera Semana de Derechos Laborales ofrecerá información sobre derechos y obligaciones de los trabajadores y sobre las instituciones a las que pueden acudir para tener asistencia y protección.

El taller ofrecerá información sobre el derecho al salario mínimo, a la remuneración de horas extras laboradas, acerca de cómo presentar una queja al Departamento del Trabajo, derecho a la seguridad laboral y compensaciones, entre otros temas.

En la semana participan la red de consulados mexicanos en Estados Unidos, oficinas diplomáticas de otros países latinoamericanos, el Departamento del Trabajo estadounidense, algunos sindicatos y organizaciones legales de protección a los trabajadores.

El taller se llevará a cabo en horarios regulares de oficina de los consulados.

Para información sobre el taller que proporcionará el consulado en Phoenix, los interesados pueden marcar el número telefónico (602) 242-4481.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login