Niegan obispos nicaragüenses temor por amenazas de muerte

Managua.- Obispos nicaragüenses han descartado ceder en sus posiciones críticas ante las amenazas de muerte a varios jerarcas de la Iglesia católica, a través de llamadas telefónicas anónimas y correos electrónicos en los últimos días.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, dijo “en el clero no ha habido ninguna inquietud y todos seguimos trabajando, no nos preocupa y no tememos”.

Las amenazas contra obispos de Granada, Chontales y Estelí se agravaron a raíz de la condena a los actos de violencia ocurridos en contra de manifestantes de un organismo no gubernamental crítico del gobierno, de parte de supuestos sandinistas.

Brenes declaró a la prensa local que la Iglesia no tiene ninguna línea partidaria y no es política, es un principio que han defendido. Acotó que los afectados no interpusieron denuncia ante las autoridades policiales, tratando de minimizar los hechos.

“Estamos en las manos del Señor”, afirmó. La Curia Arzobispal emitió un comunicado, la semana pasada, advirtiendo las consecuencias de los hechos de violencia que pueden desencadenar la desestabilización en el país.

Un grupo de manifestantes fue atacado por supuestos sandinistas armados de piedras y palos, en los predios de la Catedral de Managua. El hecho indigno a los jerarcas católicos que calificaron de “brutal agresión” y un “irrespeto” a la Iglesia, que había autorización un acto cultural de la Coordinadora Civil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login