Presidente Arias de Costa Rica reanuda actividades tras sufrir gripe porcina

SAN JOSE (AFP) – El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, reanudó este martes sus actividades públicas al asistir a la inauguración de una planta del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas, tras guardar reposo una semana por la gripe porcina, comprobaron periodistas de la AFP.

“A Dios gracias me siento muy bien, fueron días de reposo, de no recibir a nadie por el temor del contagio, de seguir las instrucciones de la señora Ministra de Salud (María Luisa Avila) y mi doctor Orlando Quesada”, dijo un sonriente Arias a los periodistas.

“Fui un paciente muy obediente, tomé reposo, me tomé las medicinas y aproveché la soledad para leer bastante”, agregó.

“Espero que todos los pacientes sean tan obedientes como lo he sido yo, de tal manera que si uno hace lo que el Ministerio de Salud recomienda, pues se podrá vencer la influenza”, destacó.

Arias, primer presidente que contrajo este virus, destacó en la inauguración la importancia de desarrollar tecnologías limpias para asegurar la supervivencia del planeta.

“Para bien o para mal, es nuestra única oportunidad sobre la Tierra y más vale que encontremos un equilibrio. Más vale hacer del fuego de Prometeo una hoguera de luz y no un incendio”, dijo.

Arias, de 68 años y quien sufre asma crónica, fue diagnosticado con gripe porcina el martes pasado y guardó reposo en su casa sin delegar el poder.

El gobernante costarricense, cuyo mandato culmina en mayo de 2010, ganó el Premio Nobel de la Paz 1987 por sus esfuerzos para pacificar Centroamérica y ha servido de mediador en la crisis política hondureña tras el golpe de Estado del 28 de junio.

You must be logged in to post a comment Login