Robert Redford dirigirá una cinta sobre el asesinato de Abraham Lincoln

LOS ANGELES (AFP) – El actor y cineasta estadounidense Robert Redford dirigirá el drama político “The conspirator”, que se enfocará en la conspiración para asesinar al presidente Abraham Lincoln, uno de los políticos estadounidenses más mencionados desde el arribo al poder de Barack Obama.

El diario Hollywood Reporter precisó que el filme de Redford indagará en el papel de Mary Surratt en la conspiración para asesinar a Lincoln, bajo el guión de James Solomon, guionista y productor de la serie televisiva “The Bronx is Burning”.

Según la misma fuente, el actor James McAvoy podría obtener uno de los papeles principales.

Abraham Lincoln es una de las figuras políticas abiertamente admirada por el presidente Barack Obama, quien emplea con frecuencia sus citas y que según varios expertos es la fuente de inspiración para muchos de sus discursos.

La cinta se enfocará en Surratt, que fue acusada de promover el asesinato de Lincoln, otorgando su ayuda a Wilkes Booth y a su cómplice David Herold en el atentado que tuvo lugar en el Teatro Ford en 1865, y fue luego sentenciada a la horca por este cargo.

Ahora, la mujer será el principal personaje de The Conspirator, la cinta que contará con Redford detrás de las cámaras, comenzando su rodaje el próximo otoño.

You must be logged in to post a comment Login