Acusan a restaurantero mexicano de abusos laborales en Nueva York

Nueva York.- El inmigrante mexicano Juan Rojas Campos, dueño de la cadena de restaurantes “Mamá México” y quien ha sido destacado como “ejemplo del sueño americano”, está acusado de violar los derechos laborales de sus empleados.

La acusación, radicada en la Corte de Distrito del Sur de Nueva York, explica que Rojas Campos retuvo el pago de salarios mínimos, horas extra y propinas en sus restaurantes, únicos de comida mexicana en la ciudad calificados con cinco estrellas.

Los despachos Outten & Golden y Fitapelli & Schaffer explicaron en un comunicado emitido este martes que la querella fue iniciada por siete empleados de la cadena, actuales y pasados.

De manera individual, algunos trabajadores también acusaron al restaurantero, originario del estado de Puebla, de discriminación por embarazo, ambiente de trabajo hostil y acoso.

“Violaciones a los horarios y al salario en los restaurantes no son nada nuevo, pero Mamá México parece haber tocado un nuevo fondo, violando todos los días muchas de las leyes que protegen los derechos laborales”, dijo el fiscal Brian Schaffer.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha descrito a Rojas Campos como “ejemplo del sueño americano”, luego de que éste apoyara su campaña de reelección.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login