Los Monthy Python se reunirán en Nueva York para celebrar su 40 aniversario

LONDRES (AFP) – Los legendarios cómicos británicos Monty Python se reunirán para celebrar su 40 aniversario en Nueva York, donde recibirán un premio honorífico, anunció este miércoles la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA, en sus siglas en inglés).

El grupo, que alcanzó fama internacional en los años 1960 y 1970 con su particular humor surrealista y satírico con tintes de crítica social, recibirá un BAFTA especial, el equivalente británico del Oscar, el 15 de octubre.

Este galardón honorífico reconocerá su contribución a la comedia y los cinco supervivientes del grupo -John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin- estarán presentes para recogerlo. El otro integrante, Graham Chapman, falleció en 1989.

“Creo que estas baratijas son más importantes de lo que la gente cree”, declaró John Cleese.

La gala, coorganizada por la cadena de televisión Independent Film Channel, celebrará los 40 años transcurridos desde la primera difusión de la serie “Monty Python’s Flying Circus” (El circo ambulante de los Monty Python), el 5 de octubre de 1969.

“Promete ser una ocasión excepcional y memorable de reunir al enormemente talentoso equipo de los Monthy Python, y creemos que este galardón especial es un digno tributo a esta querida y singularmente británica institución”, declaró el presidente de BAFTA, David Parfitt.

La Academia británica ya había entregado a los Monty Python un premio honorífico en 1987 por su contribución al cine, donde firmaron películas tan populares como “La vida de Bryan” o “El sentido de la vida”.

You must be logged in to post a comment Login