Nuevos hallazgos sobre accidente aéreo en Nueva York

Nueva York.- La Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que el helicóptero de turistas que chocó contra una avioneta cuando volaban sobre el Río Hudson, no era visible en el radar del controlador aéreo que monitoreaba el área.

El helicóptero y la avioneta chocaron el pasado día 8 cuando sobrevolaban el Río Hudson, que une a Nueva York y Nueva Jersey, dejando un saldo de nueve personas muertas, entre ellas cinco turistas italianos.

El viernes pasado, la agencia indicó que el controlador había presentado fallas al advertir a la avioneta la presencia de otras aeronaves en la ruta que se seguía sobre el corredor aéreo sobre el río el 8 de agosto.

El helicóptero no fue visible para el controlador aéreo de Teterboro, Nueva Jersey, ya que no estuvo al alcance del radar a la hora de la colisión, señaló la NTSB en un comunicado.

La Asociación de Controladores Aéreos han presionado a la agencia para que cambie la versión que arrojaron investigaciones preliminares del choque sobre la responsabilidad del controlador aéreo en el accidente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió la semana pasada a un controlador aéreo y a su supervisor que estaban de guardia al momento del accidente.

La FAA argumenta que el controlador aéreo estaba sosteniendo una llamada personal en el momento de la colisión, mientras que el supervisor no se encontraba en el edificio.

La NTSB informó que ambas aeronaves se encuentran en un lugar de Delaware, donde son analizadas detalladamente para establecer la causa del choque.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login