Pobreza alcanza a 40 por ciento de los argentinos: Iglesia

Buenos Aires.- La Iglesia católica argentina insistió en que la pobreza afecta a 40 por ciento de la población de este país sudamericano, cifra muy superior a 15 por ciento que reconocen las estadísticas oficiales.

“Para nosotros la pobreza está cerca de 40 por ciento y la diferencia que hay entre los más pobres y los más ricos es inaceptable, un escándalo”, dijo este martes el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.

Poco antes de iniciar aquí la 153 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oesterheld señaló a una radioemisora local que “se ha hecho mucho, y se sigue haciendo, pero no ha alcanzado” para superar la pobreza.

“Los obispos tratarán el tema y harán un informe sobre la pobreza”, el cual sería divulgado el próximo jueves, tras concluir la reunión episcopal, explicó.

De acuerdo con las estimaciones de la Iglesia católica argentina, 16 de los 40 millones de habitantes de este país vive en la pobreza y 60 por ciento de ellos son niños.

Los obispos abordarán el tema 12 días después que el Papa Benedicto XVI convocó a los argentinos a combatir el “escándalo y la inequidad social” de la pobreza, para cumplir “las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria”.

El vocero del Episcopado indicó que en la cita iniciada este martes, los obispos “harán un intercambio de ideas” sobre “la grave situación” que enfrentan los sectores más vulnerables del país.

En la reunión también se analizarán temas como la educación sexual y una propuesta oficial para despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login