Usó senador por Illinois cargo para ingreso de estudiante a plantel

Chicago.- El senador por Illinois, Richard Durbin, es uno de los políticos locales que utilizó su influencia para lograr la admisión de un joven de bajo aprovechamiento académico a una de las nueve escuelas preparatorias de elite de Chicago.

De acuerdo con información difundida por el grupo de investigación sobre estos casos, Durbin envió una carta de recomendación al director de la Jones College Prep, Joseph Powers, para solicitar el ingreso del hijo de uno de sus empleados.

Powers dijo que el estudiante fue aceptado -a pesar de que ya había sido rechazado en otras escuelas de elite- por una disposición legal que permite a los directores de estas escuelas especiales ocupar el cinco por ciento de los lugares a discreción.

El recomendado del senador fue uno de 12 estudiantes que ingresaron por esa vía de más de 180 candidatos. La escuela informó que de seis mil 341 candidatos, este año fueron escogidos 436, es decir el 6.9 por ciento.

La portavoz del senador, Christina Angarola, confirmó a la prensa que Durbin envió esa carta de recomendación y agregó que el senador conoce al joven desde hace seis años “y percibe en él un fuerte potencial”, pese a su bajo aprovechamiento.

La semana pasada, la comisión de investigación dio a conocer que el concejal de origen mexicano, Ricardo Muñoz, utilizó también su cargo para lograr el ingreso de su hija a una de las nueve preparatorias de elite, pese a las bajas calificaciones de la joven.

La admisión fue negociada a través de una llamada telefónica realizada a la directora del plantel.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login