Bermudas en alerta ante avance del huracán Bill

MIAMI (AFP) – Bermudas emitió una advertencia de huracán este jueves, a medida que el enorme huracán Bill se acercaba, acompañado de un gran oleaje que golpeó los alrededores de Puerto Rico y la isla de Hispaniola.

Bill, un “poderoso y grande” huracán categoría tres, seguía una ruta que podría pasar entre Estados Unidos y Bermudas a comienzos del sábado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

A las 23H00 GMT del jueves, el ojo de Bill estaba a 825 kilómetros al sur de Bermudas y a 1.470 kilómetros al sureste de la costa estadounidense de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, indicó el NHC.

El primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico se movía en dirección noroeste a unos 30 km/h y, según los pronósticos, virará hacia el norte en paralelo a la

costa Este de Estados Unidos.

Con vientos de hasta 205 km/h, Bill “tiene el potencial de volver a alcanzar la categoría cuatro el viernes”, indicó el NHC.

La escala Saffir-Simpson evalúa la severidad de una tormenta con una escala que va de uno a cinco. Un huracán categoría tres supone la persistencia de vientos peligrosos que podrían causar daño importante en zonas pobladas.

La categoría 4 está reservada a los huracanes con “vientos extremadamente peligrosos” que podrían crear un “daño devastador”.

You must be logged in to post a comment Login