Michael Moore y Drew Barrymore, estrellas del festival de cine de Toronto

OTTAWA (AFP) – La trigesimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Toronto contará con la presencia de la actriz Drew Barrymore, la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey y el director Michael Mooore, además de otras 500 personalidades del mundo del espectáculo, anunciaron este jueves los organizadores.

Durante el festival, que tendrá lugar del 10 al 19 de septiembre, se proyectarán 271 películas y 64 cortometrajes de 64 países, incluyendo 95 estrenos mundiales.

Barrymore debutará como directora de cine con la película “Wip It”, ambientada en el mundo del patinaje y que cuenta con la actuación de Ellen Page, destacada protagonista de “Juno”.

El director estadounidense Michael Moore marcará sus veinte años de carrera con el documental “Capitalism, a love story”, una crítica al “conjunto del sistema”, como explica un comunicado.

Se espera que el director Ridley Scott acuda a respaldar a su hija Jordan, que hace su debut con la película “Cracks”, producida por él.

La presentadora Oprah Winfrey acudirá a promocionar la película de Lee Daniels “Precious” sobre la vida de una afro-estadounidense de Harlem.

El Festival se abrirá con la proyección y estreno mundial de la película británica “Creation”, una biografía del padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin.

You must be logged in to post a comment Login