Rockero cubano opositor dice no estar invitado a concierto de Juanes

LA HABANA (AFP) – El rockero punk cubano, Gorki Aguila, opositor al gobierno, aseguró este miércoles que no recibió invitación alguna para el concierto de Juanes el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, al comentar la afirmación del colombiano acerca de que intenta su participación.

“Ni mi grupo (Porno para Ricardo) ni yo hemos recibido ninguna invitación por parte de los organizadores de dicho concierto”, dijo el músico de 40 años a la AFP en un correo electrónico desde México, donde según señaló visita a su madre y su hermana.

En una entrevista publicada por el diario El País de España, Juanes, criticado por el exilio cubano por organizar el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana, respondió “estamos intentándolo”, cuando se le preguntó si Gorki participará en el concierto.

Gorki, quien en agosto de 2008 estuvo detenido cinco días y fue juzgado y liberado tras serle impuesta una multa por “desobediencia”, añadió que “hasta ahora” sólo sabe de una declaración en la que uno de los organizadores cubanos del concierto calificó a su grupo de “desmantelado”.

“Me encuentro en México visitando a mi madre y hermana y también resolviendo cosas que en Cuba no podía hacer con respecto a mi grupo. Mi intención es regresar a la isla, si esto no lo puedo cumplir responsabilizo al Estado cubano, puesto que no es la primera vez que actúan de esa manera con opositores al régimen”, agregó.

En La Habana, el padre de Gorki, Luis Aguila, y el guitarrista del grupo Ciro Díaz también dijeron desconocer una gestión de Juanes para que la banda participe en el concierto.

Juanes, de 37 años y ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco “La vida es un ratico”, compartirá el escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez e invitados de Argentina, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela -aún por precisar-, entre ellos el español Miguel Bosé.

Organizaciones del exilio en Miami acusaron a Juanes de apoyar al gobierno comunista, rompieron discos y amenazaron con boicotear sus presentaciones en esa ciudad, donde el cantante vive con su familia.

You must be logged in to post a comment Login