Culminó con éxito Congreso de FEDEE Mundial en Chicago

Chicago.- El Directorio de la Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior (FEDEE Mundial), rindió su informe de labores en el XXIII Congreso Ordinario de la Organización en el que propuso importantes soluciones a varios problemas que afectan a la comunidad.

“Fueron 3 días fructíferos repletos de sano debate, críticas constructivas, hermandad y propuestas en beneficio de la comunidad ecuatoriana en el exterior” explicó Mario Martínez y Palacios Presidente de FEDEE Mundial.

El encuentro se realizó en esta ocasión en la ciudad de Chicago para honrar los 50 años de Liga Ecuatoriana/Sociedad Cívica Ecuatoriana (SPE), una de las más antiguas organizaciones de ecuatorianos en Estados Unidos.

El evento, que se inicio el 7 de agosto, contó con la presencia de varias afiliadas que debatieron en ese tiempo planes y propuestas en beneficio de la comunidad ecuatoriana.

Alex Ormaza, Vicepresidente de la Organización aprovechó la oportunidad para expresar su complacencia por el nivel mostrado en el debate.

“Es reconfortante cuando una institución supera el nivel de la discusión y avanza en la consecución de objetivos claros sin perder el tiempo en conflictos inventados o empujados por intereses personales”, opinó.
Al Congreso también asistieron varios invitados que pudieron conocer de cerca el trabajo que realiza la FEDDE.

Al respecto Mary Morales residente de Chicago desde hace tres décadas dijo que el proyecto de unir “a todas las organizaciones de ecuatorianos es una idea fantástica” y alentó al Directorio para que siga en el mismo camino.

Luis Andrade, otro de los asistentes y quien apenas lleva un año en esa parte del país, igualmente se sumó a las felicitaciones.
“Para mí es una alegría y me llena de esperanza que organizaciones de este tipo trabajen por nosotros, esto significa que no estamos solos”, afirmó.

El Presidente de la FEDEE también fue invitado como participante a la izada de la bandera del Ecuador en la Plaza Daley de Chicago, a cargo de la Comunidad del Cotopaxi, por el bicentenario del grito de independencia, donde expresó, en una parte de la alocución, su amor por la comunidad.

Recalcó que el trabajo de todas las organizaciones deben caracterizarse por “manos limpias buscando el progreso de los ecuatorianos en el exterior que se han ganado un puesto en la sociedad a base de trabajo, honestidad y sacrificio”.

Martínez y Palacios informó sobre la decisión del alcalde de Chicago, Michael M. Daley de acoger el pedido de la FEDEE Mundial y designar el 10 de Agosto como El Día de la Ecuatorianidad en la ciudad de los vientos.

Por su parte, el Presidente de la conmemorada Sociedad Cívica Ecuatoriana de Chicago, ingeniero Oswaldo Alarcón, quien también es miembro del Directorio de FEDEE Mundial, reconoció la ayuda de la institución a la realización del Congreso.

Asimismo, reconoció el respaldo de la FEDEE a la conmemoración del aniversario de SPE que en la noche de Gala presentó con un éxito sin precedentes a Eduardo Zurita y su conjunto. En ese evento se entregaron placas y reconocimientos a ecuatorianos destacados de esa ciudad y luego el baile que fue un pretexto para unir aun más a todos los ecuatorianos.

El domingo en el Picnic de Sociedad Cívica, Eduardo Zurita volvió a demostrar que es un artista enormemente popular entre los ecuatorianos de Chicago.

También estuvo presente el embajador Gonzalo Andrade, cónsul general del Ecuador en Chicago, quien dio un caluroso saludo de parte del gobierno ecuatoriano a estas dos gloriosas instituciones que trabajan por los ecuatorianos en la diáspora.

Igualmente, como parte del Congreso se realizó un foro a cargo del Teólogo y Filósofo, Ernesto Andrade Cedeño, un reconocido motivador que labora en el sistema educativo de la ciudad de Chicago y cuya charla inyectó de optimismo a todos los presentes.

Patricio Pesantez, presidente de liga Ecuatoriana de Florida y miembro del Directorio de FEDEE, secundó la idea de que este tipo de exposiciones “deberían realiza

You must be logged in to post a comment Login