Desmantelada red explotaba nigerianas amenazándolas con vudú

Madrid.- Agentes españoles detuvieron a más de 54 personas que se dedicaban a la introducción de mujeres nigerianas a Alemania para explotarlas sexualmente bajo amenaza del vudú, informó la Policía Nacional.

En un comunicado, la institución señaló que los detenidos falsificaban a gran escala todo tipo de documentos como pasaportes, tarjetas de residencia y trabajo, certificados de antecedentes o permisos de conducción.

Expuso que en el marco de la operación conjunta con la Bundeskriminalamt (Policía Criminal de Alemania), se han efectuado más de 20 registros en diferentes provincias españolas y cinco ciudades alemanas.

En total se han practicado 53 arrestos en España y uno más en Alemania.

La Policía Nacional indicó que la investigación se inició a principios de año, cuando se detectó la presencia de un hombre que se dedicaba a falsificar todo tipo de documentos y a distribuirlos por diversas provincias.

Semanas más tarde se recibió una solicitud de colaboración de la policía de Alemania para localizar a una persona, pareja de una mujer nigeriana que realizaba funciones de proxeneta en aquel país.

Este individuo, especializado en falsificar documentos de viaje, resultó ser la misma persona que estaba siendo investigada en España por agentes de la Policía Nacional.

“Una vez comprobado que las policías de ambos países investigaban paralelamente a la misma organización, se hizo una reunión en Madrid con miembros de la policía criminal de Alemania y se establecieron las directrices para realizar de forma conjunta la investigación”, añadió.

A partir de ese momento se centraron las pesquisas sobre los responsables de la organización, que residían en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron averiguar la existencia de otros dos individuos dedicados a falsificar documentaciones a gran escala, en cuanto a volumen y variedad.

Más adelante se confirmó que su principal actividad era la falsificación de tarjetas de residencia y su distribución entre conocidos de origen nigeriano en distintos comercios y tiendas en los municipios madrileños de Leganés, Fuenlabrada y Parla.

La organización también ofrecía la posibilidad de obtener la residencia legal en España mediante falsos matrimonios, tanto con personas con nacionalidad española como con compatriotas legalmente establecidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login