James Cameron presenta al mundo 15 minutos de “Avatar” solo para elegidos

LOS ÁNGELES (AFP) – Este viernes y el próximo lunes sólo un puñado de cinéfilos en el mundo podrán ver 15 minutos de una de las cintas más esperadas por su innovación tecnológica: “Avatar”, el filme de ciencia ficción que se estrenará en diciembre después de 10 años de trabajo de James Cameron.

A través de concursos en países como Estados Unidos y Australia o acceso libre como en las salas de Francia, además de algunos elegidos en Chile, Perú y España, este viernes se exhiben 15 minutos en más de 50 países de esta cinta que supondrá el regreso de Cameron, el canadiense que ganó fama por su cine espectacular con “Titanic” en 1997, obra que recaudó más de 1.800 millones de dólares del mundo y le dejó al cineasta al menos 115 millones de dólares.

El estreno de la película en diciembre será compañado del lanzamiento de una infinidad de juguetes y accesorios, además del videojuego para PC, PS3 y Xbox 360, así como para Wii, DS y PSP.

Sirviéndose de la tecnología 3D, el creador de “Aliens” y “Terminator” regresa al mundo de la ciencia ficción y traslada al espectador al planeta Pandora, un lugar adonde es transportado un veterano de guerra parapléjico y se encuentra con los seres Na’vi, una raza humanoide con su propia cultura y lengua, con la que los terrestres pelean.

La película que cuenta con un presupuesto estimado en más de 200 millones de dólares llegará a las salas del mundo la semana del 18 de diciembre, pero hasta este viernes, cuando se publicó el trailer de dos minutos, había trascendido muy poco sobre esta obra que para técnicos en animación y fotografía de Hollywood marcará un antes y un después en el cine tridimensional.

América Latina será uno de los continentes donde llegará más tarde la cinta, que en Argentina se estrenará el 1 de enero de 2010.

“Avatar”, coproducida con el estudio 20th Century Fox, tendrá gran despliegue de efectos especiales y contará entre sus protagonistas con el australiano Sam Worthington, Zoe Saldana, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi y la musa de Cameron, Sigourney Weaver.

Según ha declarado el cineasta canadiense de 55 años fue el formato 3-D el que lo motivó a volver a ponerse al frente de una película de ciencia ficción y también a regresar al oficio que le dio fama y fortuna, porque desde el éxito de 1997 prácticamente se recluyó y sólo dirigió algunos documentales.

El tiempo que se ha tomado para desarrollar la historia pensada hace 14 años responde a los avances tecnológicos que ha estado desarrollando con su propio equipo para llevar a la pantalla grande la historia.

You must be logged in to post a comment Login